Fiestas de La Melonera 2015

Un año más, tras el periodo estival y con el comienzo del curso escolar, llegan las Fiestas de la Melonera en el Distrito de Arganzuela, del 11 al 22 de septiembre.

Pero este no es un “año más”. Este año es especial, muy especial. Por primera vez celebramos estas fiestas del distrito con un nuevo gobierno municipal, de la mano de Ahora Madrid. “Gobernar escuchando” es el lema de nuestra alcaldesa Manuela Carmena. Y ha sido así como se han preparado estas fiestas, con un estrecho contacto entre Rommy Arce, Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela, con su equipo de la Junta Municipal y todas las asociaciones vecinales, a las que se ha convocado, invitado y animado a participar en la organización de los actos.

Cartel La MeloneraDesde EQUO Madrid en Ciudad Sur estamos contentos porque comenzamos a ver otra forma de hacer las cosas. Se respira un optimismo que no se veía desde hacía muchos años en nuestros distritos; años en los que, bajo el mandato del Partido Popular poco a poco nos habían ido quitando la voz y participación a lxs vecinxs, buscando nuestra docilidad y sumisión. Pero la gente hemos despertado y hemos asumido que queremos gobernantes cercanas, interesadas sobre todo en escuchar, atender y solucionar los problemas de la ciudadanía. Este año nos sentimos más partícipes, nos sentimos de verdad protagonistas.

Compañeras y compañeros de EQUO en Arganzuela vamos a participar activamente en algunos de los actos de La Melonera. Vamos a estar con el resto de colectivos vecinales y ciudadanos colaborando en la Caseta de Ahora madrid y de La Traba, que estarán abiertas en los alrededores de la Casa del Reloj del 17 al 20 de septiembre.

También vamos a participar en la “Meloncleta” del sábado 19, marcha en bici por el distrito, que se unirá a la organizada por el Area de Movilidad del Ayuntamiento, que sale de Cibeles, para confluir juntas en el Matadero, donde ese día también tiene lugar el Festival “Con B de Bici”. Todo ello en la Semana Europea de la Movilidad, que este año promete mucha participación con nuevas ideas y proyectos para nuestra ciudad.

Programa de las Fiestas de La Melonera (pdf 8,6 Mb)

 

No se admiten más comentarios