¡Qué bonito el OPEN… si no viviera en San Fermín!

Desde QMCS nos hacemos eco de esta nota de prensa de la Asociación de Vecinos de San Fermín que, un año más, levanta su voz ante el Open:

Protesta vecinal demandando una Caja Magica abierta al deporte popular

Fuente: http://www.aavvmadrid.org

No parece que este año ocurra nada en el Barrio de San Fermín con motivo del OPEN porque desde la Asociación de Vecinos no hemos sacado una nota de protesta como todos los demás. ¿Por qué hacíamos otros años una nota de protesta? Por lo mismo por lo que podemos hacerla en la edición de este año:

1.- porque seguimos siendo el Parking gratuito del Open, mientras en la Caja Mágica el OPEN se ha convertido en un negocio de mucho cuidado.

2.- porque seguimos sin poder aparcar ni bien ni mal, y nos encontramos los coches en las aceras, en los jardines, en los parques; vamos, casi, casi, … hasta en la cocina.

3.-  porque a nosotros sí, a los vecinos nos ponen multas “por mal aparcamiento” cuando llegamos cansados de trabajar y no podemos dejar el coche en ningún lado y no sabemos qué hacer con él. Porque lo que está claro es ¡¡¡en casa no nos cabe el coche!!!

4.- porque año a año siguen sin hacerse las infraestructuras que nos liberen de esta plaga que no hemos creado, que padecemos y que estaba previsto hacer.

5.- porque la alternativa de transporte público brilla por su ausencia, y la campaña para que no se venga en coche a través del barrio de San Fermín simplemente no existe.

6.- porque mientras asistimos en este barrio al mayor espectáculo de tenis de nuestra ciudad, y repetimos que está rodeado de un gran negocio, la Caja Mágica sigue de espaldas al barrio y a los ciudadanos de la zona y de Madrid por no estar abierta al deporte de base.

7.- porque por tener la Caja Mágica, este barrio no dispone de Pabellón Municipal para los deportes de base. ¡Es curioso! ¡¡¡No tener algo tan sencillo como un Pabellón deportivo por tener lo más potente en equipamiento deportivos¡¡¡ Curioso, pero abusivo contra este barrio.

8.- porque ahora todo ello está ocurriendo en un espacio que es, mejor, “era” Parque, el Parque Lineal del Manzanares, al que la Caja Mágica ha dado un enorme y monumental bocado, además sin compensación alguna, pues ni ha creado espacio verde en otro punto de la ciudad, ni en el barrio se ha notado nada no sólo en el deporte, ni tampoco en empleo, formación, de cultura, etc.

Y no es que desde esta Asociación no se hayan hecho peticiones, sugerencias, propuestas y alternativas. Hay que dar una alternativa seria y real a todo esto, y no se trata de remiendos. Pero la maquinaria del OPEN, con todo el negocio que arrastra, pasa por encima de nosotros.

Por eso, un años más, decimos ¡¡QUÉ BONITO EL OPEN … SI NO VIVIÉRAMOS EN SAN FERMÍN!!!

Comentarios cerrados.