Colectivos de Latina denuncian denegación de espacios públicos

La Plataforma Contra la Operación Especulativa de Campamento denuncia las dificultades experimentadas para celebrar un acto vecinal el día 17 de marzo en algún espacio público del distrito.

En una carta abierta remitida al Concejal Presidente del distrito de Latina, José Manuel Berzal, la Plataforma explica que solicitó el uso del Auditorio de la Junta Municipal o del CC Fernando de los Ríos con un mes de antelación y todavía no ha recibido contestación. Las organizaciones interpretan el retraso como una “maniobra política deliberada para dificultar la celebración del evento”, un debate sobre la Operación Campamento. Asimismo manifiestan que les fueron denegados los salones de actos del CP Bolivia, del IES Blas de Otero y del CC El Greco.

El debate sobre la Operación Campamento se celebró finalmente en la Escuela de Hostelería, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Asistieron representantes del PSOE, IU, UPyD, Podemos y EQUO, que expusieron sus propuestas y respondieron a las preguntas de los asistentes. El PP fue invitado pero no acudió, haciéndolo en cambio a otro debate celebrado a la misma hora en el que no había otras fuerzas políticas y estaba vetada la presencia de colectivos vecinales y ecologistas.

La Plataforma requiere al Concejal, Presidente del PP en Latina, que explique la actitud de su partido: por qué no exponen públicamente su proyecto para Campamento y “por qué no se atreven a debatir con los demás” sin imponer una censura previa.

Debate Operación CampamentoLa Plataforma Contra La Operación Especulativa de Campamento se constituyó el pasado mes de enero para oponerse a las conversaciones secretas entre el Gobierno y el inversor chino Wang Jianlin y defender las reivindicaciones vecinales en Campamento y el Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid. Reúne a organizaciones vecinales, ecologistas, colectivos de barrio y partidos políticos de Madrid, Alcorcón, Móstoles y Villaviciosa de Odón.

Carta abierta al Concejal Presidente del Distrito de Latina

Contacto

Vicente Pérez Quintana – 608 317 785 – Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid

Guillermo Martínez Ferrer – 605 392 615 – Asociación de Vecinos de Aluche

Comentarios cerrados.