Contra la Operación Campamento

En un debate celebrado el 17 de marzo la Plataforma Contra la Operación Especulativa de Campamento reivindicó los usos sociales para estos terrenos a la vez que denunció los intereses especulativos del PP para los mismos.

imagen de Ivan, de EQUO Madrid Ciudad Sur

Iván Pérez Marinas, de EQUO Ciudad Sur

El pasado día 17 de marzo la Plataforma Contra la Operación Especulativa de Campamento congregó a decenas de vecin@s a un debate en el que también estuvieron los partidos políticos que aceptaron la invitación de la Plataforma.

Pese a tratarse de un acto informativo público, tuvo que realizarse en otro distrito  (Casa de Campo, distrito de Moncloa) ya que la Junta Municipal de Latina, presidida por José Manuel Berzal rechazó cada uno de los espacios públicos del Distrito solicitados por la Plataforma para la celebraciónd el mismo.

Tan sólo faltaron al debate el PP y Ciudadanos, asistiendo el resto de partidos convocados: PSOE, IU, UPyD, EQUO y Podemos. Todos ellos y los vecinos coincidieron en rechazar y denunciar esta operación especulativa diseñada por el PP.

La Plataforma contra la Operación Especulativa de Campamento está integrada por numerosas entidades vecinales pero también por personas de forma individual, preocupadas por lo que sucede en su distrito.

Sus principales peticiones son:

– Suelo público para usos públicos.

– Creación de empleo resolviendo necesidades sociales.

– Protección del valor ecológico de la zona.

– Una carretera (paseo de Extremadura) que no divida nuestros barrios.

– Transparencia y participación.

Representando a EQUO Madrid asistió nuestro compañero Iván Pérez Marinas

[youtube]http://youtu.be/QQpSDfa3vm4[/youtube]