EQUO Madrid denuncia que el Ayuntamiento de Madrid invite a menores a actos violentos contra los animales

El Concejal Presidente del Distrito de Latina envía a los centros educativos del distrito invitaciones para asistir a una novillada.

Derechos de los niños y niñasRecientemente este organismo ha enviado a centros educativos entradas gratuitas para que menores de 6 a 16 años acudan acompañados de sus padres al espectáculo taurino:  Extraordinario mano a mano con picadores “La oportunidad de un sueño” que tendrá lugar este próximo sábado 21, a las 18,30 h. en el Palacio Vistalegre.

Desde EQUO nos parece intolerable que una administración pública promueva entre menores este tipo de espectáculos violentos y contrarios a los derechos de los animales.

El envío de invitaciones a los centros educativos vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU. De hecho, el pasado 5 de febrero el Comité de los Derechos del Niño, integrado por 18 expertos en el campo de los derechos de la infancia procedentes de distintos países del mundo, se ha pronunciado de forma expresa en contra de que los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años participen y asistan a eventos taurinos.

Es paradójico que esta postura del Comité –de una enorme repercusión mundial- en países como España, no solamente no se aplique para evitar que los niños acudan a espectáculos y eventos taurinos, si no que, ahondando el despropósito, se vulnere por la propia administración pública que debería ser garante de esos derechos.

En EQUO Madrid creemos que la mayor preocupación de todos los responsables políticos en el sector educativo debe ser la de promover una educación en valores como la convivencia, el cuidado de todos los seres vivos, el consumo y el ocio responsable, así como la formación de una ciudadanía responsable, algo que en el hecho que denunciamos brilla totalmente por su ausencia. Para EQUO la educación debe ser la base de un mundo más justo y sostenible.

No se admiten más comentarios