EQUO Madrid totalmente integrada en los procesos de confluencia en toda la Comunidad Autónoma

Los diferentes grupos territoriales de EQUO Madrid ultiman sus diferentes procesos de confluencia para recuperar los Ayuntamientos de toda la región.

presentación del acuerdo Ganemos-Podemos

Foto vía el Diario.es

Tal y como marcan las resoluciones aprobadas por la organización madrileña, los diferentes territorios de EQUO Madrid se han integrado en diferentes espacios de participación ciudadana para asaltar los Ayuntamientos a lo largo y ancho de toda la región y recuperarlos para la ciudadanía.

Como uno más de los actores que participan en dichos procesos de convergencia, afiliad@s y simpatizantes de la organización vienen trabajando desde hace meses en una larga lista de candidaturas ciudadanas, aportando a esos espacios el trabajo que ha venido realizando la formación desde su creación.

Con la ecología política como eje vertebrador de sus iniciativas, los EQUOs territoriales han aportado a los diferentes movimientos cuestiones tan importantes como la sostenibilidad ambiental, el nuevo modelo económico que defiende la formación verde, su apuesta por una reformulación del modelo urbanístico actual y, en definitiva, un cambio en el modelo de ciudad.

En este sentido, EQUO Madrid en su totalidad está volcada en crear un nuevo modelo de generación de empleo, que pasa fundamentalmente por huir del sistema de crecimiento actual, sostenido solo a base de un urbanismo especulativo y demoledor, donde el ladrillo ha sido la única forma de crecimiento que han sabido poner en marcha los dirigentes de la Comunidad de Madrid en los últimos veinte años. Así, EQUO Madrid apuesta por la generación de empleos en el ámbito de la ecología y de los servicios sociales.

Además, la formación ha aportado a los procesos de confluencia su experiencia acumulada en cuestiones de radicalidad democrática, como diferentes formas de participación ciudadana, votaciones abiertas y creación de programas colaborativos.

En el caso de la ciudad de Madrid capital se ha alcanzado una propuesta de marco común entre nuestra formación, Ganemos Madrid, IU, PUM+J y Podemos. Según recogen nuestros Estatutos, cualquier acuerdo de este tipo debe ser votado por la afiliación, y en el caso de EQUO Madrid también por las y los simpatizantes.

Así pues, desde las 00:00 del día 12 y hasta las 23:59 del viernes 13 de febrero, está abierto el plazo de votaciones sobre el acuerdo para una candidatura ciudadana de unidad popular en la ciudad de Madrid.

El texto del acuerdo cuya ratificación se vota está disponible en este enlace:  http://ganemosmadrid.info/wp-content/uploads/2015/01/GM_marcocomun_150129.pdf

Para votar, puedes acceder a la plataforma de votaciones de EQUO en http://votaciones.partidoequo.es

Te recomendamos que no te demores por si tienes cualquier duda o problema a la hora de votar. En ese caso, consulta el manual de votación http://www.partidoequo.es/documentos/140407_manualparavotantes.pdf. Si aun así sigues teniendo problemas, por favor, escribe a contacto@equomadrid.org.

Para explicar el acuerdo, se celebró ayer una Asamblea de EQUO Madrid Ciudad, en la que también se dispuso de ordenadores para facilitarte el voto a lxs asistentes.

No se admiten más comentarios