EQUOBicis o el activismo ciudadano “a pedales”

Logo-EQUOBicis

Hola a todas/os:

Para quienes todavía no lo conozcais, os presentamos EQUOBicis, un grupo de amigas y amigos de la bicicleta que queremos unir a nuestro activismo ciudadano este maravilloso y sencillo medio de transporte.

EQUOBicis es una agrupación de simpatizantes de EQUO abierta a quien quiera. Tiene como objetivo apoyar, en primer lugar,  al “Grupo de Extensión”;  a todas las asambleas territoriales de EQUO de la Comunidad de Madrid, a todos los Grupos Temáticos, a la Red EQUO Joven y a la Red EQUO LGTBi+.

Bicicletada-en-ArganzuelaPero no vamos a quedarnos ahí, sólo en nuestros grupos. Queremos apoyar a toda asociación vecinal, deportiva, cultural o de cualquier otra índole en sus reivindicaciones que tengan como fin el bien común.

Lanzamos también una petición solidaria y colaborativa. Hay personas que desean colaborar pero no tienen bici y no pueden comprarla. Por ello pedimos a quienes tengáis una bici que no utilizáis, que por favor la donéis a EQUO para que otra/o compañera/o que no tiene la pueda utilizar. Y si la bici no está en buenas condiciones, no importa. Ayudaremos a repararla y ponerla a punto.

Tan importante es ayudar a las asambleas y grupos de EQUO como colaborar con el resto de asociaciones y colectivos ciudadanos. Por tanto, os agradecemos que nos hagáis llegar cualquier información de actos ciclistas reivindicativos de los que tengáis conocimiento, para apoyarlos. Y si no son actos “bicicleteros”, pero desde EQUOBicis podemos aportarles visibilidad con nuestras bicis, mejor.

En EQUOBicis nos comprometemos a convocar todas las actividades, así como de comunicarlas tanto a Agenda EQUO Madrid como a Ampliada para que podáis consultarlas y apuntaros si queréis.

En BicicriticaPara que EQUOBicis apoye vuestras iniciativas es necesario que enviéis un email (mejor con una semana de antelación) indicando la fecha, hora y motivo de la actividad, para así poder apoyarlo con carteles (si fuera posible). Nosotras nos pondremos en marcha y alguien acudirá, somos muchas y pretendemos ser muchas más.

En las actividades convocadas, tenemos que ser puntuales. Siempre saldremos 15 min. después de la hora de quedada y si alguien se retrasa tan sólo que lo avise. No es necesario confirmar asistencia.

¿Dónde nos puedes encontrar?

  • En Facebook el Grupo Abierto Equobicis. Quien quiera que solicite amistad y si  lo divulgáis os lo agradecemos… ¡Cuantas más seamos mejor!
  • También estamos en twitter: @eQuoBICIS
  • Si necesitas contactarnos vía email, escribe a:

ramonlinaza[ARROBA]gmail.com

pozo.maite[ARROBA]gmail.com

vicentcorrales[ARROBA]hotmail.com

Las bicicletadas son una ocasión estupenda de darnos a conocer, divulgar nuestras propuestas ecopolíticas, colaborar sin esperar nada a cambio, reivindicar el bien común, conocer otras asociaciones y colectivos que persiguen nuestros fines, hacer nuevas/os amigas/os simpatizantes…. y también muy importante: divertirnos a ritmo de pedal.

EQUOBicis-participa

No se admiten más comentarios