Pensando en alto – por Carlos Salgado

Nuestro compañero Carlos Salgado en su Blog [Ideas e Irreflexiones] nos brinda, las siguientes palabras

La gran estafa, “la democracia”

Y es que tengo la sensación, un día tras otro, que nos están engañando. Veo como Rajoy miente ya sin tapujos  diciendo que no hay rescate, como si fuéramos tontos y no viéramos que lo que ha pasado es que  Europa  le ha prestado al estado Español 100.000 millones para que pueda reflotar la banca, sencillamente porque el estado Español no podía ponerlos, es decir, Europa rescata a España para que nosotros rescatemos los bancos, a cambio, los ciudadanos veremos como somos un “poco mas”  pisoteados y estrangulados. Es otro engaño a los que ya nos tienen acostumbrados, pero es que  vemos como todos los partidos políticos  esconden sus miserias no queriendo investigar los trapos sucios de las cajas (y muchos otros mas), porque en esas cajas han estado todos, políticos de todos los partidos… y sindicatos, CCOO y UGT, supuestos representantes de los trabajadores… engañándonos todos ellos. Un sistema bancario que ha servido para financiar partidos, los desmanes de empresarios especuladores afines al régimen y las obras faraónicas de muchos políticos visionarios.

Y aquí no pasa nada, la coartada es esta falsa democracia.

Según la RAE,  democracia significa “Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos”, ¡¡ el poder político es ejercido por los ciudadanos!!  Pero el poder político cada día, y no con una carta blanca en la que se puede hacer lo que se quiera durante cuatro años con total libertad e impunidad, mintiendo en los programas electorales, manipulando mediante los medios de comunicación con los que nos intentan vender … “podencos”… Todos los poderes del estado hacen aguas, el político, el Judicial (sin comentarios como huele) y la prensa. Recuerdo que mis padres tenían una radio un tanto peculiar que habían traído de Alemania, permitía sintonizar un gran número de frecuencias extrañas, y es que durante el franquismo para intentar infórmate tenias que escuchar emisoras extranjeras, hoy nos pasa lo mismo, hemos vuelto a épocas oscuras, el control político de los medios de comunicación nos están obligando a leer la prensa extranjera para poder enterarnos mínimamente de las mentiras que vivimos, eso, o las redes a donde algunos cada vez acudimos mas. Una nota al margen ¿será por esto por lo que los partidos quieren controlar y censurar la red?  Ley Sinde-Wert (o ley PSOE-PP)

Es imprescindible cambiar esta democracia, es necesaria una democracia real ya, donde exista una transparencia de la política. Donde las decisiones las tomen realmente los ciudadanos. Existen ya medios técnicos para realizar consultas en los temas importantes de una forma rápida y eficaz, hay que avanzar hacia la descentralización total del estado traspasando todo el poder al ámbito municipal que permite ir a modelos de autogestión donde los ciudadanos tengan acceso a las decisiones y la información de forma directa.

Hay que cambiar el modelo, Hace falta una revolución.

Y se me queda una pregunta en el tintero ¿queremos rescatar los bancos y por añadidura este sistema económico?

pensando en alto por Carlos Salgado

Comentarios cerrados.